
¿PARA QUÉ ME SERVIRÍA HACER TERAPIA?
La terapia es una oportunidad para descubrir tus pensamientos, sentimientos y comportamientos dentro un ambiente seguro y acogedor. Al principio puede resultar incierto pero al transcurrir las sesiones vas a sentirte más aliviado/a.
ME INCOMODA QUE MI FAMILIA Y AMIGOS SE ENTEREN QUE VOY AL PSICÓLOGO
Tomar la decisión de buscar ayuda es un signo de fortaleza y autocuidado. Un proceso terapéutico puede ofrecerte una oportunidad para el crecimiento personal y el cambio positivo en tu vida.
SIENTO VERGÜENZA DE CONTARLE A UN DESCONOCIDO LO QUE ME ESTÁ PASANDO
La terapia es un espacio seguro y confidencial para hablar sobre tus problemas y preocupaciones. Los psicólogos estamos obligados legal y éticamente a mantener la privacidad y la confidencialidad de las sesiones. Por otra parte, no estamos para juzgar sino para acompañar.
SIENTO QUE NO ESTOY PREPARADO/A PARA HABLAR DE CIERTOS TEMAS
La terapia puede ser una experiencia emocionalmente intensa, pero los psicólogos estamos capacitados para ayudar a gestionar cualquier emoción que surja durante la sesión y a proporcionar herramientas para el manejo emocional.
NO ESTOY EN CONDICIONES ECONÓMICAS DE PODER PAGAR UN PSICÓLOGO
Puede ser útil pensar en la terapia como una inversión en tu bienestar emocional y mental a largo plazo. Muchos pacientes informan una mayor sensación de bienestar y satisfacción en la vida después de tomar sesiones de terapia.