Los pacientes andan diciendo...

En «Los pacientes andan diciendo…» quiero presentar un segmento, de testimonios inspiradores de pacientes. Ellos han encontrado la sanación y transformación a través de la terapia psicológica. Estos pacientes compartirán sus historias de cómo la terapia les ha permitido superar desafíos emocionales y mentales. También descubrir nuevas herramientas para enfrentar la vida y encontrar una mayor felicidad y bienestar. Prepárate para sentirte motivado y conmovido por las experiencias de estas personas que han encontrado la esperanza y la curación gracias a la terapia psicológica.»



Presentación del segmento

En «Los pacientes andan diciendo…» tendrás la oportunidad de leer a pacientes reales que han encontrado una transformación significativa en sus vidas. Cada uno de ellos compartirá sus propias historias de lucha, superación y sanación. La terapia psicológica ha sido fundamental en su proceso de crecimiento y recuperación.

Desde ansiedad y depresión hasta problemas de pareja y estrés laboral, adicciones, abusos… Estos pacientes han enfrentado diversos desafíos emocionales y mentales que han logrado superar a través del proceso terapéutico. En esta sección, vas apreciar cómo han logrado identificar patrones de pensamiento negativos y cómo han trabajado para desarrollar nuevas habilidades y estrategias para manejar situaciones difíciles.

Estos testimonios de pacientes te permitirán conocer de primera mano cómo la terapia ha cambiado sus vidas, brindándoles una mayor comprensión y aceptación de sí mismos. Así mismo una mayor confianza y seguridad en sus relaciones interpersonales. Prepárate para ser inspirado y conmovido por su fortaleza y su coraje.»

¡Vos también podes salir adelante!

Quizás el lector que está del otro lado, esté pasando un mal momento y leer las palabras de personas que han atravesado o están pasando por la misma situación los lleve a repensar su vida. Y sobre todo, a entender que existe y es posible un forma de vivir mejor.

Por otra parte, estos escritos les recuerda a quienes transitaron la terapia: cómo iniciaron el proceso, cómo lo recorrieron y los resultados que obtuvieron.

CELEBRO, HONRO Y AGRADEZCO SER PARTE DEL PROCESO AMOROSO EN EL CUAL SE DECONTRUYEN PARA CREAR UNA VERSIÓN MÁS SANA Y FELIZ.

NAMASTÉ ♥

Aprender a Soltar – La historia de Sofía


Yo empecé con muchas dudas en mi cabeza.

No podía tomar decisiones. Estaba como trabada. No sabía que el problema tenía una raíz familiar, pensé que era mío nomás. Me costó mucho romper ese pensamiento y ver más allá. Después de 2 sesiones me cayó la ficha.

Empecé a revertir la situación, no fue fácil. Pero yo solté todo, solté la situación y a las personas que tenía pegadas a mi.

Yo esperaba todo, que me abracen, que me pregunten.

Soltar no es que te olvides de la gente, las despedís de tu corazón, de tu alma. Le decís ya crecí. Yo voy a estar, pero yo sigo.

Me pasó con mis padres, con las amistades que muchas veces te decepcionan o no actuúan como vos querés. A veces las personas no son las adecuadas o no es el tiempo para estar con ellos porque te desarman. Y uno tiene una vida y tiene sentimientos. Me tengo que cuidar y quiero seguir y estar sana.

Estuvo muy buena la terapia. Yo sigo entendiendo porque pasan las cosas. A veces uno sabe por donde viene todo, pero es bueno que te lo digan y te lo hagan ver y que te lo hagan recordar. Con la ayuda de Dios uno va sanando el alma.

Con los hombre aun no se que tipo de hombre me gustan porque yo soy muy insegura, de hecho no podía salir de una relación pasada, estaba como atada a esa persona. Pero cuando lo solté y también a mi madre empecé a sentir paz, tranquilidad, sentir que yo valgo, que podía tener un vida propia.

Interrogantes hay, pero se van contestando en la medida que uno va transitando. Cuando vos nos soltás a la persona, esa persona lo siente, siente que esta ahí atada. Al soltar te das cuenta que sos una persona maravillosa que podés con todo, y lo que no podés lo podés aprender.

Tus terapias te dejan pensando, me sentí muy cómoda. Para mi fue un avance, porque me costaba mucho creer en mi y saber quién era yo, no lo que los demás querían de mi sino lo que yo quiero, propongo y proyecto.

Sanando mi niña herida – La historia de Romina


Comencé terapia cuando mi niña tenía aproximadamente 1 año.

Con su nacimiento florecieron sentimientos y pensamientos que nunca había sentido.

Y no se trataba simplemente de una depresión postparto. Era algo más profundo, era mi niña interior pidiendo a gritos que la ayudara.

Fue ahí que aparece ella, mi psicóloga, que en la primer sesión me dijo cuál era la problemática en mi.

Desde allí ella empezó a trabajar, con mucho amor, mucha dulzura y paciencia.

Trabajamos en mi, mis miedos, mis traumas.

Mi vida comenzó a cambiar, todo se iba acomodando.

Pero había algo más, mi situación laboral estaba estancada, y allí también ella estuvo sosteniéndome y ayudándome.

Me dio alas, para emprender un vuelo del cual no quiero bajar.

Hoy disfruto, conecto, y crezco junto a mi hija. Eso no quita que hay días que estoy cansada y quiero salir corriendo 🤭🤭🤭

Gracias Siomara por tu profesionalismo, y por tu amor.

Del apego al amor propio – La historia de Georgina




Yo quiero contar mi historia, yo estuve 40 años casada con el mismo hombre, el papá de mis hijos y quedó viuda.

Tengo un grupo maravilloso de amigos y me decían conseguite un compañero para salir a pasear o bailar. Yo les decía «déjenme sola, yo estoy bien». Y un día se dio de que conseguí un compañero, después de 4 años de estar viuda. Me deslumbró lo caballero que era.

Después de estar un tiempo juntos, me llama y me dice: «No quiero que vengas más a casa porque lo nuestro se terminó». Yo no entendía nada. Luego supe que se había reencontrado con su primer novia.

Lloré, sufrí, no comía. Yo digo que era una piltrafa humana.

Y gracias a la terapia que hice con Siomi, salí adelante.

Algo increíble. Cuando empecé terapia lo bien que me hizo.

Hay gente que cree que hacer terapia es para los locos pero yo les digo que no. Porque es para que te escuchen y te ayuden con las palabras justas.

Yo ahora soy otra persona, soy independiente y estoy bien.

Y cuando veo al señor que me dejó, no siento nada. Es increíble pero fue gracias a hacer terapia. Sino yo no podría haber salir adelante.

Poder contar que fui abusada – La historia de Sandra



Cuando era una niña visitaba con mi madre a mi tía, todo era normal, pero un día fui abusada por mi primo adolescente.

Pronto tuve mi primer menstruación. En ese momento mi madre me habló del ciclo de la menstruación, reproducción y embarazo.

Ese día cambió para siempre algo en mi, el de NO permitir que ninguna persona toque mi cuerpo.

Lo vivido me causó angustia, que me acompañó a lo largo de mi vida. Ese secreto no me dejaba vivir en paz…

Empecé terapia y confié mi secreto a mi psicóloga. Me sentí aliviada por hacerme reflexionar que no era mi culpa.

Hace años me detectaron un nódulo tiroideo y después de trabajar el tema del abuso, el nódulo fue sanado, no logró ser maligno. Además tenía quistes en el ovario y desaparecieron.

La terapia me fortaleció como persona y me dio las herramientas para una mejor calidad de vida.

Liberando la violencia en el clan – La historia de Lucía


Con terapia aprendí a valorarme, a dejar atrás los enojos, a perdonar a las personas que me han dañado.

A perder apegos para poder recorrer este camino llamado vida, más liviana.

Fue dura mi transformación y más duro aceptar los errores. Hoy puedo decir soy feliz.

Gracias Siomi por estar a mi lado en cada paso dado y vos sabes lo duro que fue.

Te quiero

Ganarle a la adicciones – La historia de Marcos




Siomara me ayudaste con las adicciones, a ir dejándolas de a poco, reordenar mi vida, me fui a vivir solo.

Me ayudaste mucho en la parte anímica para poder hacer las cosas en las que estaba trabado y no las podía hacer y ahora las estoy haciendo.

Pude crecer como persona, administrarme un poco mejor con la plata. Más que nada reordenar mi vida.

Desarrollar mi autoestima – La historia de Roma



Con terapia me di cuenta que el que yo pensaba que era el amor de mi vida, el que si necesitaba un riñón se lo daba, al final no era.

Arriesgué, probé y tampoco, era otra cosa.

Y lo bueno se hace esperar y al final hay recompensa

Y cuando es para vos, te das cuenta.

Y lo más importante de todo esto, es hacer lo que vos sientas que es lo mejor y lo que te va a dar bienestar aunque en ese momento duela.

Gracias, siempre Sio❤️

Aprendiendo a poner límites – La historia de Dolores


Quería contarles que con la terapia que hice cambié mucho y agradezco q me pasaran cosas malas porque gracias

a eso di con Siomara. Y me ayudó a darme cuenta que lo que me pasó me sirvió para sanar muchas cosas de la infancia,

a darme cuenta de lo importante que es quererse, respetarse y no hacer cosas para conformar a los demás o por miedo a perder personas porque los que te quieren bien van a estar siempre sin tener que hacer cosas por miedo a perderlos.

Que es muy importante poner límites y aprender a decir que «no» a lo que uno no quiere en su vida.

Y que lo más importante es estar bien uno para así poder estar bien con sus hijos y las personas que querés. Solo palabras de agradecimiento tengo❤️

Descubriendo mi potencial – La historia de Silvia


Gracias a la terapia, entendí que el camino correcto es el de sanación, que uno es feliz siempre y cuando quiera serlo, se lo proponga y trabaje sobre eso todos los días.

Que el poder es interno, y estuvo siempre en nuestra mente y corazón.

Y que el NO, no existe en la mente.

Las palabras que me pronuncio a mí misma son liberadoras, de ánimo, son fuente de poder y eso se ve replicado en mi vida.

Aprendí que tenemos un montón de recursos que poner en práctica y que aceptar e identificar son el punto de partida de un camino hermoso.

Que hay que amarse cada segundo y que siempre se puede un poquito más!

Recuperar las ganas de vivir – La historia de Blanca



Cuando yo llegué a la consulta, fue por una recomendación de una persona que había tenido una terapia exitosa.

Llegué bastante deprimida, complicada con un montón de situaciones que estaba atravesando. En paralelo estaba con un tratamiento psiquiátrico.

Empecé hacer es este tratamiento que si bien es una psicoterapia también tiene esa impronta holística que me interesó y resonó.

En pocos meses pude lograr equilibrar mis emociones y situaciones que estaba transitando. Si bien sigo en proceso noté un gran cambio que impactó en un montón de aspectos en mi vida. Sobre todo en los vínculos, en mi relación con el trabajo, que era donde más se veía afectado ese desequilibrio.

Sigo en proceso, feliz. Me siento super acompañada en este proceso de sanación, de mirar hacia dentro y de ir pudiendo comprender algunas cosas.

No tengo más que palabras de agradecimiento para vos Siomara.

Formulario de contacto