
Mi Experiencia con Sahumar mi alma
Este segmento lo cree para compartirles en primera persona un proceso que se convirtió en un servicio terapéutico.
A mis pacientes y consultantes siempre les menciono: «No crean nada de lo que les digo. Experiméntenlo en su vida y ahí sabrán si lo que les digo es o no efectivo».
Por otra parte también les comento que toda herramienta que recomiendo, previamente ya fue experimentada por mí. Con esto, la ofrezco con confianza. Sabiendo que no va a ser efectiva en el 100% de los casos pero teniendo la certeza que al menos yo pude comprobar sus beneficios.
Mi historia con Sahumar mi alma
El sahumo llega en un momento de mi vida, donde estaba viviendo situaciones muy estresantes y difíciles de procesar. Por esos días andaba en busca de alguna herramienta que pudiese estabilizarme, armonizarme y hacerme trascender de los sucesos que me acontecían.
Honestamente, en esta vida, no había reparado en esta hermosa técnica. Cuando me contacto con quien me lo enseñó me enumero varias opciones. Pero mi escucha se detuvo ahí: «sahumo mexicano». También mencionó otras inclusive el sahumo andino. Yo me quede ahí, enamorada de la tradición que utiliza a la copalera como medio para recrear la danza el humo y las hierbas.
Ella me explicó las diferencias con el sahumo andino, el cual utiliza un sahumador ya que moviliza una energía masculina y por ende es más fuerte. El sahumo mexicano es más suave, vibra desde una energía femenina y usa una copalera, la cual representa el útero femenino.
Al escuchas estas palabras dije, esto es lo que quiero recibir, lo quiero aprehender. Luego enteré que en realidad lo quiero recuperar.
La ceremonia es bellísima, las prendas que vestimos tienen una funcionalidad, todo es amoroso y armónico.
Primero me habló sobre las cuestiones teóricas, luego consagramos mi copalera. Posteriormente me sahumo, con un respeto que aun recuerdo. Sentí que estaba haciendo algo que había aprendido en otras vidas y emergieron en mí recuerdos complejos de describir.
Al finalizar, hablamos sobre mis sensaciones en el recorrido del humo sobre mi cuerpo, los dolores, molestias, emociones y pensamientos que fueron inundándome cada vez que la copalera y su humito me iban limpiando energéticamente.
A continuación siguiendo sus indicaciones me sahumé.
Sentí tanta paz, recupere mi fe y mi poder. Se avecinan momentos muy delicados pero yo sentía en mi la fuerza de la Pachamama y de todas las mujeres poderosas que caminaron y caminan sobre ella, sosteniéndome y expresándome que no estaba sola y que todo iba a estar bien.
¿Qué ofrezco en este servicio?
El contacto con el humo y el aroma de las hierbas, plantas y resinas quemándose al fuego y al calor del carbón vegetal tiene una inexpresable mística. El humo va mutando de acuerdo a qué parte del cuerpo se limpiando, depurando y desbloqueando energéticamente.
En esta ceremonia te invito a conectar con lo que te está pasando el lugar más profundo de tu ser, y que, en muchas ocasiones no te atreves a revelarte a ti mismo. Todo lo que existe es energía, todo tiene una vibración y hay momentos en que esa energía se densifica tanto, que se estanca. Simplemente deja de fluir. Queda atrapada por los acontecimientos de la vida, por la vorágine tus pensamientos negativos, por el colapso de emociones como tristeza, ira y venganza. Sentimos que perdimos el control de nuestra vida y vamos sin rumbo, con el sufrimiento como emblema.
Podemos liberarnos de este malestar, podemos liberar la energía detenida. Cada chakra alberga una información específica, cuando estos se bloqueaban es porque la energía no está fluyendo por él. El sahumo es una limpieza energética en la cual, se sutiliza y depura tu alma