El libro de las Transformaciones – El libro de las Mutaciones

Libro de las Transformaciones
Libro de las Transformaciones

Mi Experiencia con el Libro de las Transformaciones

Este segmento lo cree para compartirles en primera persona un proceso que se convirtió en un servicio terapéutico.

A mis pacientes y consultantes siempre les menciono: «No crean nada de lo que les digo. Experiméntenlo en su vida y ahí sabrán si lo que les digo es o no efectivo».

Por otra parte también les comento que toda herramienta que recomiendo, previamente ya fue experimentada por mí. Con esto, la ofrezco con confianza. Sabiendo que no va a ser efectiva en el 100% de los casos pero teniendo la certeza que al menos yo pude comprobar sus beneficios.

Mi historia con el Libro de las Transformaciones

En mi adolescencia, conocí el I ching, Libro de las Transformaciones o de las Mutaciones gracias a una prima que se lo había comprado.

Desde que lo vi por primera vez sentí una conexión con esta herramienta. Lo único que sabía era lo que mi prima me había enseñado: 3 monedas de igual valor, 6 tiradas, rayas enteras o cortadas, y una nueva palabra para mi «hexagrama».

Cada vez que iba a visitarla, lo consultábamos. Me acuerdo la emoción que me procuraba tener el libro en las manos.

Pasaron muchos años y un día voy a una librería y lo veo. Era el mismo. Claramente, lo compré.

Comencé a leerlo detenidamente. Tenía muchísima información valiosa que desconocía. La filosofía china es tan profunda y hermosa. Comprender lo que es el Tao, me abrió la cabeza.

En un viaje, fui al Barrio Chino y compré mis monedas chinas. Hasta allí las tiradas las realizaba con monedas argentinas del mismo valor.

Recuerdo puntualmente una situación que sucedió hace muchísimos años atrás. Una persona hace una consulta sobre una situación particular con una determinada persona y de esa pregunta sale una respuesta mediante un hexagrama. Al tiempo, otro consultante pregunta por la misma persona, ya que azarosamente ambas se encontraban vinculadas a dicho sujeto. La respuesta del I ching fue la misma. De esto pude dar cuenta, ya que ambos consultantes realizaron su pregunta en voz alta.

Los años pasaron y lo que el libro de las Transformaciones había dicho en aquellas lecturas, se hizo realidad. Hoy recuerdo esta experiencia y más me convenzo de lo maravilloso que es conectar con esta filosofía milenaria.

¿Qué ofrezco en este servicio?

Fui investigando más y me adentré en un mundo fascinante. La energía que sentís al tomar el libro, al tener las monedas en tus manos y lo que sentís al soltarlas, te hace vibrar en una nueva frecuencia.

Las preguntas pueden hacerse en voz alta o bien el consultante puedo pensarlas sin verbalizarlas. De acuerdo a lo que sale en el primer hexagrama se verá si a partir de el pueden crearse uno o dos hexagramas más.

La pregunta tiene que ser importante y personal para quien consulta, sólo de esa manera la respuesta será significativa.

Contenido Relacionado

El I Ching tiene la respuesta a las preguntas que te generan una preocupación interior fuerte y activa. Descubre qué tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio